sábado, 24 de diciembre de 2011

4 DÍAS. FRIDO MARTIN ANTE EL ABISMO.

El poeta y pérformer Frido Martin ensaya un pase de copas mientras baila con el vino de la noche. Noche del 19 que tuvo extremadas sorpresas para él, tantas como en un día largo de navidad.

4 DÍAS. EN QUE TEMBLÓ LA POESÍA AMERICANA.

Rodolfo Hinostroza  le habla de poesía a su viejo amigo Yoyo Manrique o hablan de su época parisina mientras Pedro Granados repara en las orejas del ángel de la noche. Día 17 de diciembre  en La Hacienda Ranhuailla : donde comenzó el periplo hacia Machupicchu. Foto de Marina Herrera.

viernes, 23 de diciembre de 2011

5 MOMENTOS DE 4 DÍAS ENTRE PÁJAROS Y ÁRBOLES.






Cinco momentos de 4 Días Entre Pájaros y Árboles. Día 18 de diciembre: Frido Martin ensaya su performance con los poetas enmascarados en Ranhuailla. Juan Yufra, Robert Baca, José Córdova y Edgar Saavedra leen sus poemas en pleno bosque de Ranhuailla, también el 18. El 19 todos se disponen a comer en casa de Yoyo Manrique juntando fuerzas para llegar a Machupicchu. El día 20 pudimos llegar a Machupicchu y hacer la foto dicen que histórica. La foto de más arriba es la de la Orquesta de Cristal.
V.H.

El SUEÑO DE LA ORQUESTA DE CRISTAL.













La Orquesta de Cristal ejecuta el huayno Huacchapuquito del insigne lampeño Zacarías Puntaca. Dirige el performer Frido Martin y ejecutan los poetas Edgar Saavedra, José Córdova, Kreit Vargas, Vladimir Herrera, Rodolfo Hinostroza y Pedro Granados. Urubamba 19 de diciembre de 2011.

LA ORQUESTA DE CRISTAL. 4 DÍAS ENTRE PÁJAROS Y ÁRBOLES.

Cuatro días entre pájaros y árboles. El día 19 de diciembre La orquesta de Cristal hizo su primera presentación en el patio de Yoyo Manrique en Urubamba. El combo fue dirijido por Frido Martin. Ejecutó los platillos el poeta Pedro Granados. La trompeta y la risa son de Filonilo Catalina. Rodolfo Hinostroza se hizo cargo de los timbales dejando tirado a Tito Puente. Vladimir Herrera el del bombo deja ver a los trombones Kreit Vargas y José Cordova "Vallejín". La Orquesta de Cristal se completó con los poetas Edgar Saavedra y Robert Baca en los saxos. La ejecución fue brillante a pesar de alguna nota lluviosa y la ausencia de los que no llegaron para la foto.